Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​​​​

 


OB​​​JETIVOS DEL MECANISMO DE APP​

Las APP, son modalidades de participación de la inversión privada en la cual se incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología y se distribuyen riesgos y recursos, preferentemente privados, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública, proveer servicios públicos y/o prestar los servicios vinculados a éstos que requiera brindar el Estado.

Las APP se ejecutan bajo la modalidad de concesión, operación, gerencia, joint venture u otra permitida por la ley. Se puede acceder a una APP ya sea por iniciativa estatal o por iniciativa privada, dependiendo de si el origen del proyecto se produce en el sector público o en el sector privado, estas últimas pueden ser calificadas como autosostenibles o cofinanciadas.

 
 ​


Impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública con participación del sector privado, para que éste, introduzca tecnología e innovación para mejorar el suministro de servicios públicos a través de la eficiencia operativa.



Complementar las limitaciones de las capacidades del sector público para satisfacer la creciente demanda de desarrollo de la infraestructura.



Permitir que el sector privado aporte tecnología para mejorar el suministro de los servicios públicos para luego aumentar su participación en el sector público del país.