Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Programa Nacional de Vivienda Rural

Tamaño de Letra: A A A

Unidad de Asistencia Técnica y Sostenibilidad

Una vez terminado el proceso de construcción de la vivienda mejorada, la Unidad de Asistencia Técnica y Sostenibilidad se hace presente en los RNE y beneficiarios para capacitarlos fortalecer las capacidades de la población beneficiaria y hacer la evaluación ex post.

1.         Asistencia Técnica mediante la capacitación

- El uso adecuado de espacios y disposición de ambientes, con la finalidad de dar a conocer la importancia de contar con prácticas y hábitos en la unidad habitacional de la vivienda que contribuyan a la salud familiar.

- Cuidado y mantenimiento del módulo, con el objetivo de enseñar destrezas y habilidades a las familias beneficiarias, para el mantenimiento, buscando ampliar la vida útil de la vivienda mejorada. 

 

2.         Monitoreo y evaluación de las actividades de intervención

El monitoreo y la evaluación Ex post son procesos sistemáticos de análisis crítico, completo y profundo de los resultados de las actividades realizadas, con el propósito de determinar la pertinencia de los métodos utilizados, la validez de los objetivos alcanzados, la eficiencia en el uso de los recursos, la eficacia del impacto en los beneficiarios, y la sostenibilidad de sus resultados.

La Unidad de Asistencia Técnica y Sostenibilidad se encarga de:

- Evaluar el proceso de capacitación en el uso adecuado de espacios y disposición de ambientes y en el cuidado y mantenimiento de la unidad habitacional.

- Monitorear la temperatura en el interior de la unidad habitacional de las viviendas mejoradas, con la finalidad de verificar el proceso constructivo y normativo, de manera que permita bienestar de la familia mediante el confort térmico.

-  Asimismo, se encarga de evaluar los procesos del PNVR y sus modalidades de ejecución.

3.         Sistematización

Como proceso de reflexión crítica, la sistematización permite analizar detallada y profundamente nuestra intervención, con el fin de extraer las lecciones y aprender de las mismas, asimismo, nos otorgará nuevas herramientas para implementar los cambios o mejoras necesarias, que puedan llegar a incidir en intervención y en la mejora de la calidad del Programa Nacional de Vivienda Rural.

  • PASEO DE LA REPÚBLICA 3361
    EDIFICIO DE PETROPERÚ
    SAN ISIDRO - LIMA -PERÚ

    (511) 211-7930

    WEBMASTER@VIVIENDA.GOB.PE
  • HORARIO DE ATENCIÓN
    8:30 HRS. A 17:30 HRS.

    HORARIO DE ATENCIÓN
    MESA DE PARTES

    8:00 HRS. A 16:30 HRS.

Desarrollado por DAINKO