Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles
Cotización del Servicio de Valuación Comercial de Bienes Muebles
1.- Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, precisando el bien o bienes objeto de la valuación.
2.- Acompañar Inventario vigente o relación de bienes consignando: descripción, marca, modelo, número de serie, año de fabricación, tipo de uso y otros datos que permitan establecer el estado de los bienes. En el caso de vehículos, acompañar la tarjeta de propiedad
3.- Comprobantes de pago u otros documentos que acrediten la titularidad o posesión del bien
Valuación Comercial de Bienes Muebles
1.- Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, indicando el número de oficio de la cotización por el servicio de valuación.
2.- Pago por Derecho de Trámite
Cotización del Servicio de Valuación Comercial y/o Reglamentaria de Bienes Inmuebles.
1.- PARA VALUACION COMERCIAL Y/O REGLAMENTARIA
  1.1.- Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento precisando: (i) si es para adquisición, disposición del bien, fin contable u otro (ii) el bien o bienes objeto de la valuación; (ii) el tipo de valuación: comercial o reglamentaria; (iii) de tratarse de una valuación retrospectiva, indicar la fecha a la cual deberá estar referida; y (iv), de tratarse de una valuación reglamentaria (a valor arancelario), precisar el sustento legal respectivo
  1.2.- Memoria Descriptiva que consigne: propietario/poseedor, ubicación, linderos y medidas perimétricas, cuadro de coordenadas UTM-WGS-84, descripción del predio, firmado por un profesional colegiado de la especialidad.
  1.3.- Plano de ubicación y perimétrico georreferenciado en coordenadas UTM-WGS-84, y en el caso de presentar edificaciones, plano de distribución; ambos deberán estar firmados por un profesional colegiado de la especialidad.
  1.4.- Copia simple del Título de propiedad o inscripción registral del predio con una antigüedad no mayor de 6 meses de su expedición y el sustento de la situación legal de la propiedad
  1.5.- Resolución judicial o administrativa que acredite la posesión, Certificado o Constancia de posesión, emitido por la autoridad competente y el sustento de la situación legal de la propiedad.
  1.6.- Copia simple de la Declaración Jurada de Autoavalúo, del último año, si la hubiera
  1.7.- Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios o certificado de zonificación, actualizado.
2.- PARA VALUACION COMERCIAL CON FINES DE ADQUISICIÓN O EXPROPIACIÓN
  2.1.- Además de los requisitos mencionados en el numeral 1, se debe presentar un Expediente Técnico-Legal que contenga:
   a.- Memoria Descriptiva que consigne: código de predio, propietario / poseedor, denominación del predio, zona o sector donde se ubica, jurisdicción (distrito, provincia, departamento), kilometraje de la progresiva, denominación del proyecto, tipo de predio: rústico/ urbano, zonificación (de contar con esta información la municipalidad correspondiente), infraestructura de servicios urbanos, linderos y medidas perimétricas, cuadro de datos técnicos en coordenadas UTM-WGS-84, área de terreno matriz, área de terreno afectado, área remanente, área construida afectada, características de la edificación, relación cuantificada de obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes con metrados y especificaciones técnicas, antigüedad, cuantificación de cultivos transitorios y permanentes (especie-nombre científico, edad, período vegetativo, área-transitorios, cantidad-permanentes, forestales-edad, diámetro, altura), relación de elementos a valorizar; firmado por un profesional colegiado de la especialidad.
   b.- Planos de ubicación y perimétrico georreferenciado en coordenadas UTM-WGS-84, que indique área de terreno matriz, área de terreno afectado y área remanente, firmado por un profesional colegiado de la especialidad.
   c.- Plano de distribución (de existir edificaciones) dimensionado a escala conveniente, que consigne el área construida y área afectada, firmado por un profesional colegiado de la especialidad.
   d.- Copia simple de la Declaración de Fábrica o de Edificación (de estar inscrita).
   e.- Plano(s) general(es) que permita(n) ubicar el total del (los) predio(s) a valorizar.
   f.- En caso corresponda, adjuntar el informe técnico legal en el cual se identifique y detalle el perjuicio económico que se origina por la afectación del predio, adjuntando la documentación que acredite el daño emergente y lucro cesante. Adicionalmente, se deberá acompañar el informe que cuantifique el resarcimiento de los gastos tributarios, incluyendo el Impuesto a la Renta, entre otros, que asumiría el Sujeto Pasivo, como consecuencia de la expropiación
3.- VALOR ESTIMADO DEL INMUEBLE CON FINES DE ADQUISICIÓN O EXPROPIACIÓN
Se requiere la siguiente documentación:
- Plano de afectación en coordenadas UTM-WGS-84 indicando la ubicación y distribución en caso exista edificaciones, breve descripción, fotografías y documentos de identificación del Sujeto Pasivo.
Valuación Comercial y Reglamentaria de Bienes Inmuebles
1.- Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, en la cual se debe indicar el número de oficio de la cotización por el servicio de valuación.
2.- Pago por Derecho de Trámite