Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

La Oficina del Medio Ambiente (OMA) del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento, es el órgano de asesoría especializada de coordinación de VIVIENDA y para efectos administrativos se ubica en el ámbito del viceministerio de Construcción y Saneamiento.

Tiene como objetivo el incorporar la dimensión ambiental en el proceso de generación de políticas, programas, proyectos y tecnologías a fin de orientar las actividades del Sector hacia un desarrollo sostenible.

La OMA, viene a consolidar y fortalecer la gestión ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento incorporándola en la dinámica institucional especialmente en el proceso de formulación de políticas, planes y estrategias del Sector con el fin de orientar las actividades de vivienda, construcción y saneamiento hacia el desarrollo sostenible y planificar la no afectación, protección y recuperación del ambiente urbano-rural y los recursos rurales vinculados a las actividades sectoriales.

 

La Oficina del Medio Ambiente es el órgano de VIVIENDA, encargado de conducir el sistema Nacional de Gestión Ambiental del Sector, así como formular e implementar los lineamientos de política, normas, planes, programas, proyectos, investigaciones e iniciativas ambientales del Sector

Lidera la gestión ambiental y promueve medidas que permiten un mejor desempeño ambiental de las actividades vinculadas al Sector. Lidera la promoción de tecnologías limpias y facilita la gestión ambiental en el ámbito nacional dentro de las competencias del Sector. Concerta con la sociedad civil, inversionistas y diferentes actores en el desarrollo de iniciativas para mejorar la gestión ambiental interna y externamente, en las actividades que son competencia sectorial.