jueves, 18 de septiembre de 2014 Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Destacados > Galería de Imágenes
Actualizado al: 24/03/2009
Galería de Imágenes
Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional realizada el Jueves 25 de Julio a las 7:40 a.m., contó con la participación del personal del MVCS.
Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional realizada el Jueves 25 de Julio a las 7:40 a.m., contó con la participación del personal del MVCS.
El gobierno inauguró hoy el octavo Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural “Tambo” en el centro poblado Occollo, distrito deVinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, que beneficiará a más de 1,300 pobladores de 27 comunidades rurales de dicha zona.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, presentó hoy los alcances, avances y desafíos del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) El evento contó además con la participación de las ministras de Salud, Midori de Habich; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y de Educación, Patricia Salas.
Huancavelica; Un total de 69 Centros de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, denominados “Tambos”, servirán como plataforma de operaciones para la campaña multisectorial contra las heladas y el friaje “Abrígate Perú” En dicha ceremonia, el jefe de Estado también inauguró el citado Tambo de Sacsamarca, que viene a ser el séptimo establecimiento que entra en funcionamiento a nivel nacional. .
GOBIERNO INAUGURA TERCER TAMBO QUE ATENDERÁ MÁS DE 5 MIL POBLADORES DE ZONAS RURALES DE LA LIBERTAD
Picota, región San Martín, 04 de mayo de 2013.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó a la población de comunidades rurales de la provincia de Picota, región San Martín, cinco obras de infraestructura que embellecen los espacios públicos y mejoran las condiciones de vida en dichas jurisdicciones.
El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el sexto Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural ‘Tambo’ en el centro poblado Antayaje, distrito de Omacha, provincia de Paruro, región Cusco. En la ceremonia de inauguración participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; autoridades locales y la población de Omacha.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró hoy el quinto Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural ‘Tambo’ en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. En la ceremonia de inauguración participaron la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck; el alcalde provincial de Andahuaylas, Oscar Rojas; el alcalde de San Antonio de Cachi, Diógenes Gómez; entre otras autoridades.
Cerca de 15 mil vecinos del sector Pamplona Alta del distrito de San juan de Miraflores se beneficiarán con obras de pistas y veredas nuevas que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró hoy en esa jurisdicción.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) clausuró el “Primer Curso de Especialización en Agua y Saneamiento para Egresados de Ingeniería Civil y Sanitaria” que, entre enero y marzo de 2013, brindó capacitación a 37 jóvenes profesionales, de los cuales los ocho primeros puestos ganaron pasantías nacionales y en el exterior financiadas por organismos internacionales
Elministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, inauguró el cuarto Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural “Tambo” en la comunidad de San Pedro de Huarisani, distrito y provincia de Huancané, Puno,donde priorizará acciones de prevención, mitigación y atención de la población afectada en época de heladas yfriaje.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró en el distrito de Pachacamac la instalación de redes de agua potable y alcantarillado en el AAHH El Santuario, y una obra de mejoramiento del entorno urbano en el AAHH Portada de Manchay III.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy de la Ceremonia de Suscripción de Convenios con Municipalidades para dar inicio a los nuevos programas emblemáticos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “Espacios Públicos Deportivos, Centros Comunales Comerciales y Puentes
El Presidente de la República, Ollanta Humala, en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, entregó hoy las primeras 360 viviendas del proyecto habitacional Ciudad Nueva - Canta Callao, donde se construyen, en total, 1,384 departamentos en el marco del Nuevo Crédito MiVivienda.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, entregó hoy las primeras 360 viviendas del proyecto habitacional Ciudad Nueva - Canta Callao, donde se construyen, en total, 1,384 departamentos en el marco del Nuevo Crédito MiVivienda.
Más de dos mil pobladores de 12 centros poblados situados en la zona rural de Loreto accederán por primera vez a servicios de mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado con la inauguración del Tambo que tuvo lugar hoy en la localidad de Cañaveral, distrito de Belén, provincia de Maynas, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Más de dos mil pobladores de 12 centros poblados situados en la zona rural de Loreto accederán por primera vez a servicios de mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado con la inauguración del Tambo que tuvo lugar hoy en la localidad de Cañaveral, distrito de Belén, provincia de Maynas, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy el primer Tambo en el Centro Poblado San Juan de Yanacachi ubicado en el distrito de Ticlacayan a 4,045 msnm, en la provincia y región Pasco. “Los Tambos es el Estado cerca del ciudadano rural. Con los Tambos vamos a estar donde el Estado no ha estado antes dijo el ministrop René Cornejo
El ministro de Vivienda René Cornejo entregó las obras culminadas de construcción de pavimentación, veredas, bermas y muro de contención de la habilitación urbana el Mirador en el distrito de Alto Selva Alegre Arequipa.
En visita a Cajamarca ministro Cornejo firma convenio de S/. 200 millones de inversión que logrará cobertura del 95% de agua potable y desagüe en el distrito de Cajamarca. Además, supervisa obras de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del centro poblado Santa Bárbara y anexos, en el distrito Baños del Inca
PIURA. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, colocó la primera piedra para iniciar el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la UPIS Luis Antonio Eguiguren que beneficiará a 25 mil piuranos de 19 asentamientos humanos del distrito de Piura.
En el marco de las celebraciones por el 68 aniversario de la Región Pasco, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, anunció ante la población de Cerro de Pasco que el proyecto integral de agua potable y alcantarillado para esta ciudad empezará a ejecutarse indefectiblemente el próximo año.
En el marco de una intensa jornada de trabajo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró tres obras de mejoramiento del entorno urbano en centros poblados de la Región Tumbes, que comprenden 4,470 metros cuadrados de pistas, 1,900 metros cuadrados de veredas, y áreas verdes, que benefician a 3,619 pobladores de la zona.
Más de 32 mil metros cuadrados de pistas y veredas nuevas fueron inauguradas por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Corneo Díaz, en el distrito de Puente Piedra
El presidente Ollanta Humala acompañado del Sr. ministro René Cornejo, inauguró en el distrito de Lurín dos obras de mejoramiento del entorno urbano, que comprenden más de 23 mil metros cuadrados de pistas nuevas, cerca de 12 mil metros cuadrados de veredas y más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, que benefician directamente a 2,574 pobladores de esa jurisdicción
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y SEDAPAL reforzarán las acciones conjuntas y de coordinación para la atención y prevención de incendios en Lima y Callao, según el convenio de cooperación interinstitucional que ambas instituciones suscribieron hoy.
El presidente de la República, Ollanta Humala en compañia del Sr. ministro René Cornejo , inauguró hoy la primera etapa de las obras de habilitación urbana de la zona Alto El Molino, en la ciudad de Pisco, que benefician a 6,750 pobladores (1,381 familias) que fueron afectadas por el lamentable sismo del 15 de agosto de 2007.
Continuando con el compromiso del Gobierno Nacional, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, en su condición de representante de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Cajamarca, se reunió hoy con 85 alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca en el IV Encuentro para el Desarrollo de la región, con el fin de analizar los avances de los proyectos que se ejecutan y se ejecutarán en los próximos cinco años en esa jurisdicción por un monto total de S/. 5,228 millones.
El presidente Ollanta Humala inaugura la megaobra “Trasvase Huascacocha - Rímac”, en la laguna del mismo nombre, ubicada en Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de Yauli, en Junín, a 4,600 metros sobre el nivel del mar, con la cual se asegura una nueva fuente de agua para la población de Lima y Callao. En el acto de inauguración también estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, funcionarios de Sedapal y representantes de la empresa concesionaria.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, en compañía del alcalde del distrito de Namora, Jesús Quiroga, supervisó hoy las obras de construcción del Centro de Provisión de Servicios, conocidos como Tambo, en el Centro Poblado Huayán, cuya construcción está avanzada en un 90%.
En el marco de una intensa jornada de trabajo en la región Ayacucho, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró obras de pistas y veredas en el distrito de Sivia -situado en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)-, y en las localidades de Iguaín y Huanta, todas ellas ubicadas en Ayacucho.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, supervisó los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Taboada, obra que marcará el inicio de la descontaminación de la Bahía de Lima y Callao.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo, inauguró hoy la Alameda del Deporte ubicado en La Victoria que permitirá el desarrollo urbanístico, deportivo, económico y comercial en beneficio de más de 1,900 pobladores de este distrito limeño. Además, unirá los estadios Nacional y Alejandro Villanueva del Club Alianza Lima.
Continuando con su agenda de trabajo por el desarrollo de Cajamarca, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró las obras de pavimentación de las Av. Tantarica y Av. El Quique que beneficiará a 9,530 pobladores del distrito cajamarquino de Contumazá.
Los trabajadores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento celebraron el Día del Empleado Público en ceremonia especial que contó con la presencia del titular del sector, René Cornejo Díaz. Al expresar su saludo, el ministro Cornejo agradeció a los servidores del MVCS por la labor excepcional que cumplen al servicio de nuestros compatriotas.
Los trabajadores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento celebraron el Día del Empleado Público en ceremonia especial que contó con la presencia del titular del sector, René Cornejo Díaz. Al expresar su saludo, el ministro Cornejo agradeció a los servidores del MVCS por la labor excepcional que cumplen al servicio de nuestros compatriotas.
Los trabajadores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento celebraron el Día del Empleado Público en ceremonia especial que contó con la presencia del titular del sector, René Cornejo Díaz. Al expresar su saludo, el ministro Cornejo agradeció a los servidores del MVCS por la labor excepcional que cumplen al servicio de nuestros compatriotas.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del distrito de San Jerónimo, Cusco. Además el ministro supervisó el avance del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de Urcos.
Ica, 11 de mayo de 2012.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, entregó hoy a la población de cinco distritos de las provincias de Ica y Chincha un total de 72,740 metros cuadrados de pistas nuevas y 12,657 metros cuadrados de veredas, que mejoran el ornato de estas localidades afectadas por el sismo de 2007.
En el marco de visita de trabajo a Cajamarca, ministró René Cornejo se reunió con alcaldes de Celendín. Horas antes acompañado por autoridades de la municipalidad de Cajamarca visitaron la zona donde se construirá la presa Chonta
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó su programa Inspectores del Agua, una estrategia de sensibilización social que busca cambiar los hábitos usuales que tenemos en casa con el fin de que el cuidado del agua se convierta en una actividad cotidiana.
En el marco de una maratónica jornada de trabajo en esta región, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró hoy 76,126 metros cuadrados de pistas nuevas y 17,600 metros cuadrados de veredas recientemente construidas, en cinco distritos de las provincias de Ica y Chincha.
El titular del Sector, René Cornejo Díaz, y el viceministro del Medio Ambiente de Corea, Jae-Yong SONG, firmaron el Memorándum de Entendimiento (MOU), cuyo objetivo es promover las actividades de cooperación sobre administración y tecnologías entre ministerios, industrias, grupos consultivos e instituciones de ambos países en temas de agua y saneamiento.
Tras 100 días de trabajo concertado en Cajamarca, la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de esa región, liderada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, ha realizado 10 visitas en 13 provincias y cuatro Encuentros por el Desarrollo, con la participación de alcaldes provinciales y distritales, con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecución de más de S/. 5,000 millones en proyectos de desarrollo para las localidades de esa jurisdicción.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró hoy cuatro obras de infraestructura que beneficiarán a un total de 7,521 pobladores de Ica y Chincha, que fueron afectados por el sismo del 2007. Esta nueva infraestructura demandó una inversión de S/. 8´219,073.
El Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, en compañía del ministro de vivienda construcción y saneamiento René Cornejo; inauguró esta mañana obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 9 mil 542 pobladores del Asentamiento Humano Defensores de la Patria, en el distrito de Ventanilla.
El ministro René Cornejo visitó las obras de construcción del proyecto residencial “Los parques de Chincha Baja”, del Programa Techo Propio, que comprende la construcción de un total de 255 viviendas.
Continuando con su nutrida agenda de trabajo en la Región Cajamarca, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, visitó en los dos últimos días las provincias de San Marcos, San Miguel, San Pablo y Cajabamba, en las que su sector tiene previsto ejecutar proyectos de desarrollo que demandarán inversiones por más de S/. 60 millones.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció en Pucallpa que próximamente se construirá en esta localidad un total de dos mil viviendas, en la Urbanización Municipal, distrito de Callería, a través de los programas habitacionales que maneja el Fondo Mivivienda. Luego visitó el proyecto de construcción del Sistema Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado con Tratamiento de Aguas Residuales, en la misma urbanización.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró esta mañana las obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 6 mil 715 pobladores de 13 asentamientos humanos de la Quebrada de Manchay, en el distrito de Pachacamac
Continuando con el objetivo del gobierno de atender directamente y en sus propias comunidades a la población rural de todo el país, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, colocaron la primera piedra para la construcción de los Centro de Provisión de Servicios en las Comunidades Campesinas de Huarisani y Tarucani, ambas ubicadas en Puno.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, supervisó el 90% de las obras de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Oquendo, Santa Rosa y El Naranjal, que comprende 256 habilitaciones y 32,904 lotes.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró hoy la Instalación de Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado en la Agrupación Familiar de Hijos de Villa el Salvador.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, en compañía del Gerente General de SEDAPAL (e), Polo Agüero Sánchez inspeccionó hoy la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Santa Clara, que beneficiará a 162 asentamientos humanos de los sectores Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y Anexos, ubicados en el distrito de Ate Vitarte.
El vice ministro Miguel Romero inauguró las obras ejecutadas en dos viejas quintas del populoso distrito de Breña, la primera ubicada en el jirón Chamaya 1253 y la otra en la segunda cuadra del jirón Restauración, las cuales quedaron rehabilitadas y modernizadas gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inspeccionó las obras de agua y saneamiento que se realizan en el Esquema Oquendo, Santa Rosa, El Naranjal acompañado del viceministro Enrique Juscamaita y el alcalde Freddy ternero.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró la primera etapa del Conjunto Habitacional Villa Santa Clara, ubicado en el km. 9.5 de la carretera central, y anunció allí el pronto inicio de un amplio programa habitacional para las zonas rurales y altoandinas.
El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo inauguró la VIII edición de la EXPO VIVIENDA, en el distrito de San Miguel, cuyo objetivo en difundir la oferta inmobiliaria y las facilidades que otorgan las entidades financieras para adquirir departamentos en la ciudad capital.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo arquitecto Romero Sotelo colocó la primera piedra en la agrupación familiar Los Jardines de El Agustino, ubicado en la margen derecha del Río Rímac, en donde se realizará la construcción de pistas y veredas con mejoramiento ambiental, obra que beneficiará directamente a cerca de dos mil vecinos. Lo acompañan el Alcalde de El Agustino Victor Salcedo Rios.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de COFOPRI entregó 300 títulos de propiedad rurales a campesinos del distrito de Quinua en Ayacucho. El Presidente Ejecutivo Nacional de COFOPRI Freddy Hinojosa Núñez y el Director Nacional de Urbanismo Luis Tagle Pizarro otorgaron dichos documentos en representación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.
En una ceremonia sencilla pero muy emotiva, los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero, y de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita, entregaron títulos de propiedad de Cofopri en el asentamiento humano Huamaní Bajo, en Pisco.
El Presidente Ollanta Humala acompañado del Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento René Cornejo colocó la primera piedra del proyecto Alto el Molino en Pisco, donde se prevé la construcción de 1,350 lotes unifamiliares.
Misa solemne por el noveno aniversario del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
El presidente de la República Alan García Pérez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inauguraran la construcción de tres carriles nuevos en el límite entre Miraflores y san Isidro.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, fue condecorado por el Consejo Departamental de Lima y por el Consejo Nacional, ambos del Colegio de Ingenieros del Perú, como reconocimiento a la exitosa y correcta gestión cumplida y a sus méritos profesionales.
El presidente de la República, Alan García Pérez y el ministro del sector Juan Sarmiento Soto celebraron la promoción de 250 mil viviendas a nivel nacional en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, junto a trabajadores, dirigentes vecinales y empresarios.
El presidente Alan García Pérez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspeccionaron el vaciado de concreto en el área del desarenador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, y expresaron su satisfacción por el avance de las obras.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, supervisó las obras que se ejecutan en el Óvalo Los Delfines, para ampliar de 2 a 6 los carriles de la vía rápida de la Costa Verde y poner fin al ‘cuello de botella’ que allí se formaba, y anunció que serán inauguradas a fines de junio .
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento inauguró la noche del último jueves la feria inmobiliaria Casa Show BCP 2011, en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú (Hipódromo de Monterrico) en Surco, en donde diversas empresas inmobiliarias ponen a disposición del público toda información, asesoría y facilidades para que puedan obtener a su casa propia a través del crédito hipotecario
Con la finalidad de atender las demandas de los usuarios en cuanto a los servicios y trámites que brindan a la ciudadanía, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto recibió el Libro de Reclamaciones en cumplimiento del D.S. Nº 042-2011-PCM y de la Ley Nº 27444.
Más de 4 mil corredores participaron en la “I Maratón Familiar la Nueva Costa Verde” organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El Presidente de la República Alan García Pérez dio la partida de la competencia en compañía del titular del sector, Juan Sarmiento Soto.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, así como funcionarios de alto nivel condecoraron a nueve empresas y personalidades con la Orden “Luis Bedoya Vélez” por su valioso aporte en el boom inmobiliario
Pisco.- La emblemática Comisaría de Pisco, destruida durante el terremoto que azotó el sur chico el 15 de agosto de 2007, fue entregada, totalmente reconstruida y modernizada con una inversión de 1 millón 396 mil 375 nuevos soles, a la Policía Nacional y a la población por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.
El jefe de Estado Dr. Alán García Perez entregó el título de propiedad número 800 mil en lo que va de su gestión. En el acto, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto y el Director Ejecutivo de COFOPRI, Freddy Hinojosa Angulo.
Cusco.- El viceministro de Vivienda y Urbanismo David Alfonso Ramos López entregó 242 módulos de vivienda para los damnificados por las lluvias y deslizamientos de "Nuevo Huacarpay", localidad de Tongobamba, distrito de Lucre, en el Cusco.
Lima y Callao tendrán sus playas completamente limpias cuando la planta de tratamiento de aguas residuales “Taboada” que se construye en el primer puerto empiece a operar, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, tras efectuar una inspección a la obra.
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se unió a la gran campaña “Playas limpias 2011”, que tiene como finalidad de concientizar y sensibilizar a la población veraneante sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad marina que habita en la costa peruana, manteniendo para ello en óptimas condiciones nuestras playas.
Cinco propuestas de recuperación de casonas y solares coloniales en el centro de Lima, que permitirán devolverle a nuestra capital el nombre de “Ciudad jardín”, fueron premiadas por el Ministerio de Vivienda, tras ganar un concurso internacional organizado por el viceministerio de Vivienda y Urbanismo con el Centro de Documentación y Asesoría Poblacional-CIDAP, la Beneficencia Pública de Lima, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, World Monuments FUND-WMF y el Ministerio de Cultura.
El Presidente Alan García Pérez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspeccionaron las obras de construcción del proyecto habitacional “Villa Club”, en la Urbanización Santa María, en Carabayllo, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.
Más de mil 500 niños del emblemático centro poblado pisqueño Alto El Molino, que agrupa a pobladores de 12 asentamientos humanos, recibieron juguetes, gozaron por más de dos horas de un colorido y alegre show infantil con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, y al final se fueron cargados de obsequios. El evento estuvo precidido por el Sr. Viceministro David Ramos.
En un acto sin precedentes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llevó alegría, juguetes, chocolatadas y panetoncitos a más de 25 mil niños de 200 asentamientos humanos del populoso distrito chalaco de Ventanilla. La actividad estuvo encabezada por el ministro Juan Sarmiento Soto.
Ica.Un total de 306 personas se convirtieron en nuevos propietarios, luego que el ministro Juan Sarmiento les entregó las llaves de sus nuevas viviendas en una ceremonia realizada en la urbanización Sol de Ica sector Huacachina.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inauguraron dos puentes en los distritos de San Miguel y Magdalena, así como el Parque “Ernesto Aramburú Menchaca”, en la playa “Tres Picos” de Miraflores.
Los viceministros Vivanco y Ramos, así como los directores de Sedapal y altos funcionarios de Sencico, Fondo MiVivienda, Banco de Materiales y Cofopri aprovecharon la visita a la planta Huachipa para homenajear a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios por el Día del Periodista.
El ministro Juan Sarmiento Soto fue ratificado como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una ceremonia en la que juramentó por segunda vez al cargo ante el presidente Alan García Pérez, esta vez como integrante del gabinete que preside el ingeniero José Antonio Chang Escobedo.
El presidente Alan García Pérez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, entregaron las llaves a los propietarios de los 336 departamentos de la primera etapa del Proyecto de Vivienda “Parques de la Huaca”, construidos a través del Crédito MiVivienda.
Tras inaugurar el moderno colegio emblemático Mariscal Benavides de Lunahuaná, el presidente ejecutivo de Forsur Juan Sarmiento, quien es también ministro de Vivienda, explicó que el gobierno se ha preocupado por darle a los escolares modernos centros educativos, porque son el futuro del país. “Este Centro Educativo 20150 Mariscal Benavides
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López entregó más de 53 viviendas en los centros poblados de Santa Clara, Huarangal y Cabeza de Toro en Pisco, cuyas familias fueron afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Los peruanos tienen trabajo y pueden acceder a una vivienda sin problemas, aseguró el ministro de vivienda Juan Sarmiento luego de inspeccionar los proyectos de vivienda Villa del Sol, "Parque Gárezon", Proyecto "Parque Central" y el condominio "Parque Rímac", que en total ofertan 4,134 viviendas a precios que van de 90 a 180 mil soles, con pagos a 20 años.
La nueva planta de tratamiento de Huachipa que asegurará agua potable a 2 millones 400 mil personas de Lima y Callao entrará en operaciones en el mes de diciembre, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Juan Sarmiento Soto, quien realizó una inspección en las instalaciones.
El ministro , Juan Sarmiento Soto recorrió en Chincha el proyecto Villa Melchorita, donde se construyen 1,937 viviendas bajo el programa Techo Propio, antes inspeccionó el avance de la comisaría de Chincha. En Grocio Prado dialogó con la población y por la tarde visitó la emblemática comisaría de Pisco.
Sarmiento Soto inauguró esta mañana la ‘Feria Comercial Fondo Mivivienda’, que oferta más de 11 mil 500 casas a los trabajadores de las instituciones que laboran en el edifico de Petroperú, como el Ministerio de Vivienda, la Presidencia del Consejo de Ministros, Proinversión, el Centro Nacional de Planeamiento (Ceplan) y, por supuesto, Petroperú.
El ministro de vivienda Juan Sarmiento Soto participó de la inauguración de 527 casas del Proyecto Casagrande, en Chincha, donde asistió también el presidente de la República, Alan García Pérez, y ministros de Estado.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento rindió homenaje a los más de 100 mil fallecidos que dejó hace 40 años un sismo en Huaraz y el posterior aluvión en Yungay (Áncash). La ceremonia, denominada ‘Día de Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres’, estuvo encabezada por el titular de Vivienda, Juan Sarmiento Soto.
El Gobierno entregó a los deudos de 12 de los 24 policías fallecidos hace un año en Bagua, las constancias de propiedad de viviendas antisísmicas en el proyecto El Doral de Torreblanca, en Carabayllo.
Vivienda dará el miércoles resultado de inspección de casas en El Rímac. Así lo anunció el titular del sector, Juan Sarmiento Soto, al mediodía de hoy, durante su visita al Centro de Operaciones que el sector Vivienda instaló para esta jornada cívica en el local de Cofopri, donde se procesa toda la información recogida por los inspectores.
Con el claro objetivo de prevenir para salvar vidas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició hoy sábado 17 la inspección de más de 10 mil viviendas en el Rímac a fin de determinar los niveles de vulnerabilidad, identificar las zonas de seguridad y fortalecer la cultura de prevención ante sismos en la población. Ministro Sarmiento Soto encabezó inspección de las viviendas.
Guillermo Enrique Vivanco Dueñas juró ante el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento. Vivanco Dueñas, quien se desempeñaba como director nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, es ingeniero civil de profesión y tiene una amplia experiencia en la gestión pública y social.
El presidente ejecutivo del Forsur, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inauguró y entregó totalmente reconstruido a la población de Chincha el colegio John F. Kennedy, destruido por el terremoto del 15 de agosto de 2007. El ministro Sarmiento estuvo acompañado por el embajador de Japón en el Perú, Suichiro Megata.
“Si hoy llegamos a la avenida Escardó, antes de terminar el año estaremos ya en el Callao”, afirmó el mandatario, quien en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inauguró los trabajos de ampliación de veredas y pista asfáltica de la Costa Verde, en el tramo entre las avenidas Universitaria y Rafael Escardó, en San Miguel.
IQUITOS.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, destacó que nuestro país vive una auténtica revolución en los campos de la educación y el saneamiento, y aseguró que el gobierno trabaja para lograr el cambio profundo que la historia reclama hacia un futuro con bienestar para todos.
El titular de Vivienda realizó una inspección a las obras de la Costa Verde desde las primeras horas del día, para verificar el avance de la autopista, veredas, iluminación y bermas a lo largo de los 2 kilómetros nuevos que unen Magdalena y San Miguel con rumbo al Callao.
El Ministro Juan Sarmiento Soto supervisa las obras del mega conjunto habitacional ‘Parque Central’, ubicado en el Cercado de Lima, donde se construyen 1968 viviendas, campos deportivos y una piscina, con una inversión total de 134 millones de soles.
Luego, el ministro inspeccionó las obras de reconstrucción que se realizan en el colegio José Olaya, en el distrito de Cerro Azul, el mismo que debe quedar listo la primera semana de marzo para permitir que más de 500 alumnos inicien sus clases escolares con normalidad.
El titular de Vivienda Juan Sarmiento inspeccionó las obras que se realizan en el Instituto Superior Tecnológico Cañete, en el distrito de Quilmaná. En este lugar, la directora y el personal docente de dicho instituto le agradecieron por la construcción de la nueva y moderna infraestructura.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, inspeccionó la construcción de las 15 casas que serán donadas a las familias que lo perdieron todo durante el alud causado por las lluvias de hace una semana y señaló que el Decreto de Urgencia que emitirá en las próximas horas el Ejecutivo, declarando en emergencia las zonas de Lima afectadas por los huaycos, permitirá ayudar con mayor rapidez a los damnificadas.
El presidente Alan García Pérez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, iniciaron el año 2010 inspeccionando los trabajos que se vienen realizando en la costa verde y plantando palmeras en la berma lateral de la autopista, en los distritos de San Miguel y Magdalena.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento logró consolidarse como el tercero en gasto presupuestal, con una inversión de 81.4 % en obras de saneamiento y vivienda en beneficio de los más pobres, afirmó hoy el titular del sector, Juan Sarmiento Soto, durante su saludo navideño a los trabajadores en sus propias oficinas.
Más de cuatro mil niños de la provincia de Pisco (Ica) recibieron una verdadera Navidad adelantada y pasaron una mañana inolvidable, con un colorido show preparado por los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur).
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inauguró en la ciudad de Iquitos obras de saneamiento y alcantarillado, así como pistas y veredas que benefician a más de 10 mil familias, con una inversión superior a los 16 millones de soles.
Hasta julio de 2011, otros 4 millones peruanos que se encontraban marginados contarán por primera vez con agua potable y alcantarillado, afirmó el presidente Alan García tras inspeccionar, en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, las obras de excavación del Túnel 1, que forma parte del megaproyecto Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte.
Tenemos un boom de la construcción muy fuerte. Del 2006 a la fecha estamos entregando 160 mil casas y se viene un gran programa de inversiones en el año 2010”, remarcó tras una visita de inspección realizada junto con la ministra de Trabajo, Manuela García, en dos edificios ubicados en la cuadra 14 de la avenida Brasil. .
La alegría reflejada en el rostro de cada niño de Hualcará fue el mejor regalo de Navidad que recibieron los trabajadores de Sedapal, quienes a través de la campaña ‘Gotitas de amor’ llevaron diversión y regalos a más de 400 niños del Centro Poblado de Hualcará, en Cañete, una de las zonas del sur del país afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
El Ministro Juan Sarmiento Soto inauguró 102 pisos dignos en el sector Cerro Cachito, en Ventanilla, Callao, beneficiando a 510 pobladores, en su mayoría discapacitados, con una inversión del Banco de Materiales de 71 mil 392 soles.
El Ministro de Vivienda Juan Sarmiento colocó la primera piedra de la segunda etapa del conjunto habitacional El Doral de Torreblanca, en Carabayllo.
Con el objetivo de reafirmar la vocación pacífica de nuestro país, el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, en compañía del jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, y los titulares de Transportes, Trabajo, de la Mujer, y de la Producción, encabezó la Gran Marcha por la Paz, que congregó a miles de personas en la Plaza Bolognesi.
Destaca inversión de 3 mil 600 millones de soles en saneamiento Ministro Sarmiento pide unión de autoridades por la reconstrucción
Inauguró pistas y verificó avance en obras de agua y nuevas comisarías
El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, remodeló cinco solares en este distrito, beneficiando a más de 400 familias de escasos recursos que hoy cuentan con una mejor calidad de vida.
Ministro Juan Sarmiento Soto inspeccionó la construcción de 3 mil casas en el conjunto habitacional "parques de la Huaca" en San Miguel.
Como parte de las actividades programadas para celebrar este 33 aniversario, el presidente ejecutivo de Sencico, Otilio Chaparro, impuso al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto, la máxima distinción de su institución: la medalla Fundador.
Pobladores de Tambo de Mora Chincha recibieron 50 módulos de vivienda. El viceministro Arq. David Ramos supervisó el avance de las obras en los proyectos habitacionales Los Viñedos de Chincha, en el distrito Grocio Prado, y Casagrande, en Chincha Alta. Asimismo, los trabajos en los proyectos Renacer y Pisco 3000, ambos ubicados en dicha ciudad. Todos estos se ejecutan a través del programa Techo Propio. También inspeccionó los avances de obras en Hualcará Cañete.
El presidente Alan García Pérez inspeccionó las obras de desarrollo urbano y ambiental en la Costa Verde, acompañado del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, y los alcaldes de los distritos de San Miguel, Magdalena y Miraflores.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, destacó los logros alcanzados por nuestro país en la lucha contra la pobreza, al término de una ceremonia en la que agradeció la visita de tres días que realizó al Perú su homóloga de Brasil, Inés Magalhaes.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, afirmó que su sector estudia la posibilidad de que el Bono Familiar Habitacional (BFH) cubra un porcentaje más alto con relación al valor total de una vivienda para favorecer a las familias más pobres; enfatizó tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inició en la Región Ica una serie de reuniones de trabajo con las principales autoridades de dicha zona, con el fin de acelerar y realizar una evaluación general de las obras de reconstrucción.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se han hecho las correcciones y que los trabajos serán ejecutados ahora con celeridad y transparencia en la reconstrucción del sur del país, tras el terremoto que dejó en ruinas esa zona.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, calificó de satisfactorios los avances en las obras de recuperación de la Costa Verde, tras inspeccionar los trabajos que se ejecutan en los distritos de San Miguel y Magdalena.
Tres mil modestas familias del sector Los Rosales, en Ancón, cuentan ya con pistas, veredas, áreas verdes y viviendas pintadas. Las obras fueron inauguradas por el director ejecutivo del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (PIMBP), Javier Morán Morán.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, acompañado del viceministro David Ramos y del congresista Jorge del Castillo, colocó los cimientos de la primera de las 150 casas que se levantarán en el Centro Poblado de Hualcará, en Cañete.
El presidente de la República, Alan García Pérez, y el ministro Juan Sarmiento Soto inaugurán obras de agua potable para más de 21 mil pobladores de Independencia y Comas
El Ministro de Vivienda, Ing. Juan Sarmiento Soto, y el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, inauguraron la XIV Expovivienda y Construcción, Excon2009, organizada por Capeco
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto, se reunió hoy con el legislador Luis Gonzales Posada y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Arq. David Ramos, para coordinar los avances del proyecto del primer conjunto habitacional que se construirá en nuestro país a favor de los discapacitados del Ejército, denominado ‘Residencial Restauración’.
Titular de Vivienda, en compañía del Premier y Ministros de Estado supervisó obras en zonas afectadas en el sur.
Arq. David Ramos juró como viceministro de Vivienda y Urbanismo
Ministro Juan Sarmiento Soto inspeccionó obras en Huachipa, para llevar agua a 2 millones 400 mil peruanos.
El Ministro Juan Sarmiento recibió la posta de manos de su antecesor Francis Allison
Ing. Juan Sarmiento juró como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, recorrió la ciudad de Pisco en su condición de presidente de Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) y anunció que esta semana se convocará la licitación para la reconstrucción del cementerio de esta provincia, destruido por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
El presidente ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur - Forsur, Francis Allison, anunció que la nueva etapa de este organismo incidirá en las viviendas y la infraestructura pública afectada por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Ministro Francis Allison inspeccionó obras en Surco y reiteró que sector construcción crecerá 5.3% este año y más de 9% el 2010. Proyecto Residencial Los Cerezos se construye en un terreno de 22,000 m2, con una inversión de S/ 35´000,000.
Ministro Francis Allison inspeccionó obras en Surco y reiteró que sector construcción crecerá 5.3% este año y más de 9% el 2010.
En la Escuela Superior Técnica SENCICO capacitan a mujeres para trabajar en el sector construcción; así lo comprobó el Ministro Francis Allison.
El Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Francis Allison anunció que en los proximos dias se iniciaran los trabajos para la construcción de calzadas y veredas en el populoso distrito de Villa el Salvador
El ministro de Vivienda, Construcción y Vivienda, Francis Allison supervisó el avance de las obras de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado “Virgen del Carmen, en Ñaña, distrito Lurigancho-Chosica.
Ministerio de Vivienda y Ministerio de Defensa unen fuerzas para ayudar a ex combatientes militares a mejorar su calidad de vida.
Ministerio de Vivienda asignará un presupuesto de millón y medio para intervenir puntos críticos del Rio Chillón así lo anuncio el Ministro Francis Allison.
El Presidente de la República Alan García Perez promulgó la ley de expropiación de los terrenos ubicados en el sector Alto El Molino en Pisco.
Ministro de Vivienda Francis Allison inaugura antiguos solares rehabilitados en el distrito de Breña
Ministro de Vivienda Francis Allison coloca la primera piedra del proyecto Parque Central en el cercado de Lima, donde se construirán 1,968 departamentos del nuevo crédito MIVIVIENDA
Ministro de Vivienda Francis Allison inspecciona los avances de las obras de construcción del Hotel Westin Libertadores Lima, el edificio mas alto de la capital.
Ministro de Vivienda Francis Allison visita obras en el distrito del Agustino y san Juan de Miraflores
Firma de contrato para beneficiar a 64,125 habitantes de las zonas de Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zevallos y Anexos con obras de agua potable y alcantarillado
Presidente de la República Dr. Alan García Perez y Ministro de Vivienda Dr. Francis Allison inauguran sistema de agua para todos en Carabayllo.
Ministro de Vivienda visita a danmificados del AAHH San Miguel en Pisco
Ministro de Vivienda Francis Allison y el presidente Alan García, inspeccionaron el avance de obras en el conjunto residencial Los Parques de El Agustino.
El Ministro de Vivienda, Francis Allison, juramentó al nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Guillermo León, quien asume el cargo del Ing. Fernando Laca.
El titular de Vivienda inspeccionó el avance de obras del moderno complejo residencial “Los Parques de la Huaca”, ubicado en el distrito de San Miguel. El megaproyecto habitacional beneficiará a más de 3 mil familias.
Entrega de módulo de vivienda a pobladora beneficiada del Programa BANMAT en Villa El Salvador.
Ministro Francis Allison visita la Alameda de los Descalzos que prontamente será remodelada
El ministro de vivienda Francis Allison inauguró 50 casas rurales en el barrio de Nueva Esperanza, distrito de Ticrapo, ubicado en la región Huancavelica. El proyecto fue ejecutado gracias al aporte del sector vivienda, BANMAT y CARE PERÚ.
Ministro de Vivienda Francis Allison inauguró obras de asfaltado y veredas, en distritos de Ate Vitarte y Villa El Salvador, como parte del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.
El ministro de Vivienda Francis Allison entregó 600 tarjetas del Bono 6000 en Pisco e Ica, asimismo inauguró 150 módulos de vivienda del Programa Techo Propio en Sitio Propio en el distrito de Pachacutec, Ica.
El ministro de Vivienda, Francis Allison, entregó 288 departamentos del Nuevo Crédito MiVivienda, ubicados en el complejo habitacional "Las Torres de los Olivos".
Inspección de obras de colegios en Chincha y módulos de vivienda en Pisco.
Ministro de Vivienda Francis Allison entregó 80 viviendas en el marco del programa Techo Propio con inyección económica de la empresa privada en el centro poblado La Quebrada, distrito de San Luis en Cañete.
Visita de ministro de Vivienda Francis Allison, a las ciudades de Chincha y Pisco, donde entregó 35 viviendas rurales y más de 300 títulos de propiedad.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Francis Allison, inauguró obras de rehabilitación y remozado de tres antiguas quintas ubicadas en el distrito de Surquillo, que permitirán ofrecer mejores condiciones de vida a un total de 250 personas.
Visita de inspección a la obra de construcción del conjunto residencial Los Parques de El Agustino, por parte del titular de vivienda Francis Allison, donde se edificarán alrededor de 3300 viviendas del proyecto MiHogar.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, entregó cerca de 500 títulos de propiedad en el Asentamiento Humano San Agustín, localidad de Pueblo Nuevo, en Chincha, afectada por el terremoto de agosto del 2007. Así mismo entregó 54 módulos de vivienda del programa Techo Propio en su modalidad Construcción en Sitio Propio e inauguró también un total de 34 viviendas rurales en el mismo lugar.
Ministro Francis Allison inauguró proyecto “Mejorando mi Quinta”, Rehabilitación de la quinta ubicada en el jirón Tarapoto en Breña. El programa tiene como objetivo, contribuir en la mejora de los inmuebles de las familias que residen en un predio de dominio privado de una entidad pública y que cuenta con acceso común desde la vía pública en forma directa, ó a través de un pasaje o área común, y carecen de condiciones mínimas de salubridad y seguridad.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Oyague, inspeccionó los avances en la construcción de la entrada del Túnel 1 del megaproyecto de agua “Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte”, que beneficiará a 2 millones 400 mil habitantes de diversos distritos de Lima.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Oyague, participó en el llenado de techos de varias viviendas correspondiente al programa Techo Propio – Mejoramiento de Viviendas, modalidad que otorga a las familias un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/. 6, 745 para construir una parte de la vivienda.
El presidente de la República, Alan García tomó juramento a Francis Allison como flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazó de Nidia Vílchez Yucra, quien dejó este portafolio para pasar a ocupar la cartera de la Mujer y Desarrollo Social
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, junto al presidente de la República, Alan García Pérez, inspeccionó el avance de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la zona de la Costa Verde
En lo que va de gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, cerca de tres años, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del programa Agua Para Todos ha invertido alrededor de 850 millones de nuevos soles para que 120 mil nuevos hogares de Lima y Callao cuenten con el servicio de agua potable y alcantarillado, anunció la titular del sector Nidia Vílchez Yucra.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, participó en la ceremonia de transmisión de cargo del nuevo presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Walter Piazza De la Jara.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, y el presidente de la República Alan García Pérez inspeccionaron los avances en la construcción de la salida del Túnel 1, del megaproyecto de agua “Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte” que beneficiará a 2 millones 400 mil habitantes de diversos distritos de Lima.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la campaña denominada “Ahorro del Agua” que tiene por finalidad promocionar el uso de los inodoros ahorradores, anunció la titular del sector Nidia Vílchez Yucra, durante la visita que realizó a la Planta Tecnosanitaria S.A del grupo Vainsa.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, anunció que su sector destinará un total de dos millones 800 mil nuevos soles para la construcción del Boulevard de la Gastronomía en el distrito de Surquillo, así como para la ejecución de diversas obras de mejoramiento de calles, pistas y veredas en la misma jurisdicción y en la zona de Miraflores.
Durante la realización del forum “Construye con Productos Peruanos" la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, agradeció a los empresarios nacionales por apostar por el desarrollo del país.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, inauguró el curso “Gestión de Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) usando el Plan Maestro Optimizado (PMO)”, el mismo que se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros del Perú los días 27, 28 y 29 de mayo.
Una partida de 20 millones de nuevos soles serán entregados al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para continuar con los estudios de expropiación de terrenos en Centros Poblados y Asentamientos Humanos, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, participó en la ceremonia donde se promulgó la Ley de Clubes Departamentales. El acto procotolar se desarrolló en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez.
El Presidente de la República Alan García Pérez, y la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Nidia Vìlchez Yucra, inauguraron obras de mejoramiento de calles en el asentamiento humano San Antonio, en el distrito de Ate Vitarte, concluyendo la Semana del Agua y Vivienda.
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, entregó seis millones 841 mil nuevos soles, a la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, para la ejecución de la primera etapa del proyecto de agua potable de Moyepata – Huascaura y Anexos; también inauguro complejo habitacional Alameda de Huanta.
Siguiendo con la Semana del Agua y la Vivivienda, la ministra Nidia Vílchez acompañada del presidente de la República, Alan García Pérez, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo habitacional Los Parques de la Huaca, que se edificará en el distrito de San Miguel
La ministra Nidia Vílchez junto al presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró las obras de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua potable y Alcantarillado para el Esquema Las Lomas de Zapallal y Anexos en el distrito de Puente Piedra. Esto en el cuarto día de actividades de la Semana del Agua y la Vivienda.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, realizó una inspección a las obras del Programa Techo Propio en los distritos de Comas y Puente Piedra. Esta actividad forma parte de la Semana del Agua y la Vivienda.
En la Semana del Agua y la Vivienda, la titular del sector inauguró junto al presidente de la República, Alan García Pérez la obra de cambio de fuente de abastecimiento de agua potable de la zona sur-oeste de Trujillo, que abastecerá de agua potable a más de 150 mil pobladores de los distritos de Moche, Salaverry y Víctor Larco.
Junto al presidente de la República, Alan García Pérez la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y Ramal Norte.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, anunció que cerca de 500 mil familias de Lima y el Callao se beneficiarán con la instalación de inodoros ahorradores de agua potable en sus respectivos servicios higiénicos.
Durante la reunión del Consejo de Ministros, realizado el último miércoles, el gobierno aprobó destinar un total de 271 millones de nuevos soles para la ejecución de nuevos proyectos que se efectuarán en toda la zona afectada por el terremoto del año 2007, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, presidió hoy la ceremonia de inicio de obras para abastecer de agua y alcantarillado a Tambo Viejo y Anexos en el distrito de Cieneguilla. La obra beneficiará a más de 9 mil habitantes de la zona.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, anunció que el Consorcio Collique G&M Besco S.A invertirá alrededor de 500 millones de dólares para la ejecución del proyecto Nuevo Hábitat Comas, ubicado en el distrito del mismo nombre.
El directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), encabezado por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, acordó destinar 71 millones 919 mil 868 nuevos soles para la reconstrucción de diversas zonas de la región Huancavelica, afectada por el terremoto del año 2007.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, entregó equipos de cómputo a las siete regiones piloto del proyecto “Sistema de Información Sectorial en Agua y Saneamiento”.
Informa ministra de Vivienda Nidia Vílchez Inversión en obras de reconstrucción del sur superan los S/. 793 millones
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, hizo entrega simbólica de cheques de trasferencia de recursos económicos para la realización de obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios a los gobiernos locales de la provincia de Chupaca, en Huancayo.
Vílchez sostuvo que Incasa también trabajará con el programa del Fondo Mivivienda, a través del cual la población podrá acceder al subsidio económico que otorga el Estado, con ello el riesgo de morosidad disminuirá debido a que las personas que provienen de los sectores C, D y E se han caracterizados por ser buenos pagadores.
Durante su exposición, Nidia Vílchez destacó, que entre las políticas del sector Vivienda se encuentra facilitar a la población urbana y rural, prioritariamente a la de menores recursos económicos, el acceso a una vivienda adecuada, y para ello el Estado viene asignando subsidios a los sectores desfavorecidos.
Ministra de Vivienda inauguró Tercer Salón de la Casa Propia de Interbank
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, inspeccionó las obras del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Integral de Carabayllo”, proyecto que beneficiará a 160 mil 888 habitantes de 27 asentamientos humanos de ese distrito.
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez Yucra, manifestó que la tasa de interés a los créditos hipotecarios del programa Techo Propio se reducen de 14.5 por ciento a 10.5 por ciento.
En la reunión del directorio de Forsur, la ministra de Vivienda dijo que el gobierno ha invertido más de 293 millones de nuevos soles en proyectos de reconstrucción del sur. De otro lado, inauguró 33 casas rurales en el centro poblado Pampa Mendoza, en Chincha.
El Gobierno firmó convenios de préstamos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por un equivalente aproximado de 101 millones de dólares para financiar programas de instalación de agua potable, tratamiento de aguas servidas y electricidad en Cajamarca y para extender el servicio de electricidad en Loreto
La ministra Nidia Vílchez, inauguró los trabajos de asfaltado y pavimentación de los Asentamientos Humanos Andrés Avelino Cáceres y San Emilio, en Tarma, donde también puso en funcionamiento el sistema de alcantarillado. Asimismo, entregó laptops en la ciudad de Chanchamayo.
Alumnos de 154 centros educativos de la Región Junín se beneficiaron con la entrega de 6 mil 794 computadoras portátiles del programa “Una Laptops por Niño”.
El Presidente de la República, Alan García y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez se reunieron con alcaldes y directivos de empresa constructoras.
Ministerio de Vivienda firma Convenio de cooperación con Sedapal y empresa Sedam, para mejorar el sistema de agua potable de la ciudad de Huancayo.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, presenciaron el inicio de las obras del Proyecto Especial Corredor Vial Costa Verde.
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, manifestó que su cartera tiene 46 proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 21 millones en la región San Martín. Asimismo, inauguró el complejo residencial “Los Sauces de Tarapoto”, y entregó títulos de propiedad.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra hizo entrega de 5 mil 871 certificados de cancelación de deuda a los prestatarios del Banco de Materiales en la ciudad de Nazca.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, brindó información de gran importancia sobre los beneficios del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, a un grupo de alcaldes distritales y provinciales de Concepción y Junín.
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, invocó a los peruanos a acercarse a los hospitales de EsSalud a nivel nacional para donar sangre en el marco de la campaña “Por Una Gotita de Amor y Fraternidad”.
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, instaló el Consejo Consultivo de su portafolio que tiene como finalidad de impulsar las inversiones en agua, saneamiento y vivienda en el país.
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, fue premiada como una de las mujeres destacadas de este año por la Municipalidad distrital de Magdalena del Mar.
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez Yucra, entregó un lote de cuatro mil libros para la campaña “Libros para la Alfabetización”. La donación se realizó en las instalaciones del Estadio Nacional, y contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez.
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, instaló el Consejo Consultivo de su portafolio que tiene como finalidad de impulsar las inversiones en agua, saneamiento y vivienda en el país
De acuerdo a la Ley, el Banco de Materiales, BANMAT, cubrirá las contingencias de los créditos otorgados para los bienes que hubiesen sido afectados en forma total a consecuencia de algún fenómeno natural, a los prestatarios que hayan sido reconocidos como damnificados hasta el año 2007. 08/03/09
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, aseguró que en menos de 6 meses estará listo el primer sistema de agua y alcantarillado “Santa Rosa y Riveras” de la Obra, Ampliación y Mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Integral de Santa María de Huachipa.
Anuncia ministra de Vivienda Nidia Vílchez en próximos días se iniciará construcción del complejo habitacional de Collique
Ministra Nidia Vílchez firmó acta de entrega de 500 plantones del proyecto reforestación Costa Verde
Ministerio de vivienda invertirá 272 millones de soles obras de agua y saneamiento en Ate
Afirma Ministra de Vivienda Nidia Vílchez 635 MILLONES 573 MIL 769 NUEVOS SOLES HAN RECIBIDO LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL SUR
Ministra de Vivienda amadrina inauguración de colegio en El Callao inauguración de colegio en El Callao
Sector Vivienda invertirá en Pasco 26 millones 399 soles para la ejecución de 61 proyectos de agua potable y saneamiento 24/02/09
Centros de salud de Junín recibirán recursos por más de 8 millones de soles para mantenimiento y reposición de equipamiento
Ministra Vílchez anuncia inversión de S/.32 millones para dar agua para diversas zonas de Ate 21/02/09
La ministra de Vivienda Nidia Vílchez,inauguró la III Asamblea Magisterial “Vencedor Junto al Maestro”, que busca consolidar los principios cristianos de la Filosofía Educativa Adventista.
La ministra de Vivienda, amadrinó el Parque Temático “Policía Nacional del Perú”; y develó junto al ministro del Interior Remigio Hernani, el monumento en homenaje al héroe nacional, Mariano Santos Mateos.
La titular del sector hizo este anunció hoy durante la reunión realizada en la sede de Promperú donde se lanzó el Programa Turístico Junín
La Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra aseguró que este año la Región Puno contará con 5 millones de soles para continuar con los trabajos de agua y saneamiento.
La Ministra, inauguró la planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará a 15 mil habitantes en Totorani, puso en funcionamiento el proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 400 familias.
Campaña de Alfabetización ¡dona un libro!
SE INVERTIRÁ 60 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA AMPLIAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ZONAS ALTAS DE HUAYCÁN
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez informó que se invertirán más de S/ 181 millones en obras de saneamiento y vivienda a favor de la región La Libertad
Para Desarrollo Urbano y Ambiental del Litoral de Lima y Callao Ministerio de Vivienda firma Convenio con Municipios de Magdalena, San Miguel y La Perla
Anuncia Ministra Nidia Vílchez Yucra en Pisco Se construirán Alrededor de 1,098 Viviendas que beneficiarán a 28 Mil Pobladores
Ministra Nidia Vílchez Visitó Obras Del Conjunto Residencial - Los Parques de el Agustino 23/01/09
Ministra de Vivienda Supervisó Obras de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Manchay. 23/01/09
Reunión de firma de acta de acuerdos para la ejecución de obras en la zona afectada por el sismo del 15 de agosto del 2007 - 22/01/09
Obras de la Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte garantizarán abastecimiento de Agua en San Juan de Lurigancho y El Cono Norte - 22/01/09
2,4 millones de habitantes de la capital serán beneficiados PROYECTO HUASCACOCHA DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE 215.4 MILLONES DE SOLES - 17/01/09
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, anunció que para fines de enero se abrirán tres nuevas vitrinas inmobiliarias en los conos Norte, Sur y la Provincia Constitucional del Callao-15/01/09
Con el fin de atraer el turismo en la Región Tumbes, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, dio inicio a la Obra de Ampliación del Sistema de Alcantarillado de Puerto Pizarro - 11/01/09
La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez anunció la licitación del proyecto de Agua para Todos de los esquemas de Nievería - Cajamarquilla, en Lurigancho-Chosica 04/01/09
[Enero]     [Febrero]     [Marzo]
 

© Copyright 2007 - 2009, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Paseo de la República 3361 San Isidro Lima - Perú Republica del Perú
Teléfono : (511) 211 7930